El mundial de fútbol lo está esperando el mundo impacientemente. Además de eso, las selecciones quieren mostrar su valía y llegar a lo más alto. El encuentro Perú vs Dinamarca pertenece a la primera fecha del grupo C.

Este grupo está bastante parejo, también conformado por Francia y Australia. El encuentro será disputado en la Arena Mordovia de Saransk, el sábado 16 de Junio de 2018.

Perú viene a demostrar toda su capacidad y Dinamarca vuelve tras no participar en Brasil 2014. Ninguna de estas dos selecciones se había enfrentado antes en un mundial de fútbol.

Datos a tomar en cuenta de este Perú vs Dinamarca

Tras España 1982, Perú no había asomado su cabeza en un mundial de fútbol. Las agallas y las ganas de lograr resultados los llevaron hasta aquí. En un proceso dirigido por Ricardo “El Tigre” Gareca, Perú logró su avance a un mundial después de 36 años sin participar. Su clasificación fue bastante dura, quedando en quinto puesto de la Conmebol y jugando el repechaje contra Nueva Zelanda. Tras ganar la serie, obtuvo su cupo para alegría de toda su fanaticada. Su estrella más destacada es Paolo Guerrero (Flamengo) quien tras una controversia de un supuesto doping, recibió una suspensión de seis meses. Afortunadamente, podrá jugar en Rusia.

Por otro lado Dinamarca busca emular los éxitos de la selección en los 80 y finales de los 90, con una generación bastante renovada. Entre sus jugadores más destacados tenemos a Kasper Schmeichel (Leicester). Juega en la posición de arquero, al igual que su padre Peter, quien representó a Dinamarca en Francia 1998. Christian Eriksen (Tottenham) es el pilar ofensivo de este equipo danés, que busca a como de lugar la sorpresa en la competición. Lograron el cupo a Rusia tras vencer en repechaje a Irlanda, con una goleada final de 5 a 1 para cerrar la serie. Su técnico es Åge Hareide desde 2015, quien busca la proeza de meter a los daneses en los puestos más altos.

Tasas y pronósticos de este encuentro

Por el lado de Inkabet, la tasa de empate es de 3.15, mientras que hay más tendencia a una victoria danesa. Dinamarca tiene una tasa de 2.15, Perú la tiene de 3.60. De acuerdo con Betsson Perú, en el 1×2 las tasas son básicamente similares. La victoria danesa tiene una tasa de 2.18 mientras que la peruana da 3.70. El margen de empate es 3.35. Y por último, Bet365 afirma prácticamente lo mismo, Dinamarca tiene una tasa de 2.10, mientras que la de Perú es 3.60. La tasa de empate de este portal es 3.25. Como se puede observar, las estadísticas y las tasas dan por ganador a Dinamarca, pero con un margen algo cerrado. Toca estar atentos a los datos de última hora para realizar las apuestas correctas.