El encuentro Australia vs Perú forma parte de la tercera fecha del grupo C por el mundial de fútbol Rusia 2018.

Estas selecciones jamás se han enfrentado en un mundial, por lo que la expectativa es bastante alta.

El encuentro tendrá lugar el martes 26 de Junio de 2018 en el Estadio Fisht de Sochi. Ambos conjuntos buscarán un puesto en los octavos de final en Rusia.

Por un lado, a los australianos les ha tocado duro para llegar a esta instancia. Participando en las eliminatorias asiáticas, quedó tercero en el grupo de Japón y Arabia Saudita, por lo que le tocó jugar repechaje con Siria. Tras superar esta prueba, jugó un segundo repechaje contra Honduras, que lo clasificó. Los Socceroos como se les conoce, actualmente no tienen técnico. Ange Postecoglou se retiró tras lograr el cupo al mundial. Entre sus figuras destaca que Australia es una selección con muchos jugadores mayores. Mile Jedinak (Aston Villa) y Tim Cahill (Melbourne City) son sus nombres más importantes, jugadores que ya superan los 30 años. Como dato importante, ganaron la Copa Asiática de Naciones en 2015.

Perú no había asomado su cabeza en un mundial de fútbol desde 1982. Las agallas y las ganas de lograr resultados los llevaron hasta aquí. En un proceso dirigido por Ricardo “El Tigre” Gareca, Perú logró su avance a un mundial después de 36 años sin participar. Su clasificación fue bastante dura, quedando en quinto puesto de la Conmebol y jugando el repechaje contra Nueva Zelanda. Tras ganar la serie, obtuvo su cupo para alegría de toda su fanaticada. Su estrella más destacada es Paolo Guerrero (Flamengo) quien tras una controversia de un supuesto doping, recibió una suspensión de seis meses. Afortunadamente, podrá jugar en Rusia.

Tasas y estadísticas de este Australia vs Perú

De acuerdo al 1×2 de Inkabet, la victoria peruana da una tasa de 2.25 mientras que la australiana es de 3.30. La tasa de empate es de 3.20. Con respecto a Betsson Perú, el país de la Conmebol tiene una tasa de 2.11 mientras que la victoria de los oceánicos se tasa en 4.10. El empate tiene un margen de 3.30. Para finalizar Bet365 maneja una tasa para Perú de 2.20. La victoria australiana se tasa en 3.30 y el empate en la misma cifra. En todas las estadísticas dan por ganador a Perú, por un margen bastante cerrado, pero ganador al fin. Ya solo queda por esperar la fecha del encuentro y apostar por lo que se crea conveniente.